lunes, 8 de agosto de 2016

Sports Marketing y el Fiasco de Rio 2016


Sin duda el mayor evento deportivo mundial además del Mundial de Fútbol son los juegos olímpicos, sin embargo este año para México muchas cosas cambiaron, sin contar claro todo los acontecimientos que han envuelto a los juegos en los últimos meses...

Este año en México el ganador del privilegio (Mina de Oro) de las transmisiones no fue otro mas que Claro Sports propiedad de Telmex (Carlos Slim), en esta ocasión tanto TV Azteca como Televisa perdieron los derechos de transmisión al grado en que en los noticieros solo se ven imágenes estáticas y resúmenes de las actividades del día.

Ahora, lo que quisiera comentar es lo siguiente:
  • Estos juegos olímpicos pasarán a la historia en México por ser los menos televisados, Claro Sports no es la mejor plataforma para dar seguimiento a estos eventos y la gente comienza a notarlo, al grado en que las búsquedas de internet están centradas en alternativas a la plataforma de Telmex.
  • En televisión abierta el contenido de los juegos es prácticamente inexistente, lo cual deja a la mayor parte de la audiencia por fuera de la experiencia, y la gran mayoría de estas personas no contratarán Claro Sports como plataforma de video, lo cual es un golpe a la plataforma ya que no será tan rentable como esperaban que fuera.
  • Los videos que se encuentran en YouTube apenas duran un minuto, sin comentarios, ya que de igual manera los que se suben no son propiedad de entidades mexicanas, sino extranjeras.
  • La plataforma de Claro Sports no tiene comentaristas o al menos varias personas ya hemos tenido este problema.
Lo que quiero decir es que este año los juegos olímpicos serán poco rentabilizados y no por falta de ganas si no mas bien por falta de planificación, ya que la plataforma no se programó para soportar la carga de usuarios que hoy mantiene por lo que muchos usuarios se quejan amargamente del desempeño.

Esperemos que para el siguiente evento deportivo importante tengamos mas opciones para poder disfrutar de todo el contenido y experiencias que nos hagan recordarlos como se debe.