lunes, 29 de julio de 2013

Campus Party

Hola de nuevo a todos, espero se encuentren muy bien, les doy la bienvenida de nuevo a este blog de un millón de cosas.

Seguramente saben que el día de mañana empieza el Campus Party, un evento lleno de gente, nuevas tecnologías, conferencias, etc. Es un evento que se realiza en diferentes partes del mundo, entre ellas México, Brasil, Colombia además de Europa y EU.

Este evento es un gran campamento donde convergen tecnología, personas, mercadotecnia, ventas, PyMes, desarrolladores, amantes de lo videojuegos, artistas, ingenieros, licenciados, etc.

Es un evento desarrollado por la Secretaría de Economía, Movistar, El Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras, el motivo principal es mostrar los avances tecnológicos, estrategias, buenas prácticas,  inspirar y sobre todo generar contactos de donde las personas involucradas pueden sacar provecho para poder desarrollar nuevas y mejores ideas.

A diferencia de Tag DF que es financiada con fondos privados, Campus Party es financiado con fondos gubernamentales en su mayoría aunque también participan muchas marcas y empresas del tamaño de Movistar. Una ventaja que tiene es que podemos ver el contenido de las conferencias en línea y ser participes aunque sea de manera virtual en las platicas, conferencias y talleres que ofrecen.



A todos aquellos que tengan la fortuna de ir (Su servidor no puede asistir por cuestiones laborales) pueden compartir lo que vean con el Hashtag #cpmx4 si pueden envíen fotos y comentarios, mi Twitter como ya saben es @frankcerda01 pueden etiquetarme para que nos presuman que tal esta el asunto.

Para la siguiente entrada quiero platicarles un poco del Zero Moment of Truth, una cosa muy interesante explicada en un libro del mismo nombre publicado hace algún tiempo por Google, para lo cual si tienen tiempo les quisiera hacer una pregunta, la última vez que compraron algo, una tablet, un carro, una casa, una computadora, ¿en donde buscaron la información previa? de donde obtuvieron la información para poder tomar la decisión de comprar y ¿cuanto tiempo se tardaron en tomar la decisión?

Espero piensen un poco en sus respuestas por que será interesante ver como las compras de ahora son mucho mas complejas que en el pasado, los dejo por esta noche pero seguimos en contacto, recuerden compartir el blog para que cada vez mas gente lo pueda leer.

miércoles, 24 de julio de 2013

Un gran regreso!!

Hola a todos!! después de 11 meses sin escribir he regresado a las andadas, así es; de nuevo estoy escribiendo llevándoles mis muy humildes comentarios acerca de una gran variedad de temas...

A todos los que me han leído en este tiempo les agradezco se hayan enganchado en mi blog, tenemos al día de hoy mas de 1300 visitas!! a pesar de no haber publicado nada en estos meses agradezco que hayan tenido la curiosidad de venir a visitar.

Esta noche solo les hablaré un poco acerca de lo que he estado haciendo en estos meses:

Por fin pude salir de mi trabajo anterior que como ya les había comentado no era nada retador, y entre a una nueva compañía, por cuestiones de privacidad y esas cosas no menciono el nombre pero este trabajo es mucho mas retador, pero definitivamente me hizo entender el valor del trabajo duro, la responsabilidad y el sentido de urgencia.

Me dedico a dar servicio a empresas orientado hacia el manejo de inventarios, soluciones industriales y esas cosas, principalmente nos dedicamos a manejar los inventarios de las empresas, de manera que podamos generarles ahorros, menores tiempos de entrega, etc.

La verdad es un trabajo retador y cuando las cosas salen bien también muy satisfactorio, pero la mayoría del tiempo y como cualquier proveedor de materiales te llevas unos gritos y sombrerazos, pero he llegado al punto en el que me estoy alejando de mis raíces digitales y de mercadotecnia.

A pesar de todo he seguido preparándome para continuar con ese sueño que tengo, he tenido la oportunidad de hacer algunas presentaciones para empresas grandes y espero poder continuar mi trabajo como especialista de marketing digital de manera independiente o en alguna agencia.

Para los que tengan la curiosidad de seguir leyendo después de esta entrada tengo algunos temas de los que quisiera escribir para ustedes, se aceptan sugerencias para hacer esto mas rico:


  • Networking
  • ZMOT (The Zero Moment of Truth)
  • Digital Marketing
  • Presencias Digitales
  • Servicio al Cliente en medios digitales
Gracias por sus visitas, espero verlos por aquí mas seguido!!