jueves, 8 de marzo de 2012

El nuevo iPad

Hola a todos, espero se encuentren muy bien, esta semana decidí esperarme a subir la entrada del blog hasta ver como se movían las aguas después de la tan esperada presentación del iPad 3, o del nuevo iPad o iPad HD o como sea que la hayan esperado...

Para empezar con esta entrada primero quisiera analizar el iPad 2:

Características:



  • Procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz el doble de rápido que la generación anterior
  • Gráficos 9 veces más rápido
  • mantiene la misma duración de la batería, 10 horas
  • 8,8 mm de grosor
  • Sólo 0,6 kilos de peso
  • Dos cámaras, la trasera graba vídeo HD (720p) y la delantera calidad VGA
  • Giroscopio
  • Capacidades desde 16 hasta 64 GB
  • Dos colores, blanco y negro
  • Salió al mercado con los mismos precios que el iPad original
  • Originalmente traía iOS 4.3



A diferencia del iPad original este iPad corrigió todos los problemas por los que algunos usuarios se quejaban, un grosor bastante grande, sólo una cámara sin opción de conferencia directa, un peso poco cómodo, y un sólo color en el diseño, con el iPad 2 no sólo mejoraron esas partes pero además le dieron la vuelta al hacerla más delgada y elegante, las 2 opciones de color la hicieron mas atractivas a usuarias femeninas y una ventaja que el iPad original no tenía era la Smart Cover que probó ser un gran aditamento al dispositivo ya que al ser diseñado por apple tenía la ventaja de hacer una perfecta combinación.

Ahora si vemos el iPad 3 que se nos viene a la mente??

ES EL MISMO DISPOSITIVO CON UN OS DISTINTO Y UNA MEGA PANTALLA!!

No digo que esto sea malo, mas bien creo que es una mejora importante ya que usuarios ejecutivos podrán sacar mas provecho de esta herramienta y ser capaces de trabajar con su tablet con aplicaciones originalmente intencionadas para una mac, lo que los hará tremendamente efectivos.

La carcaza es la misma que usaba el iPad 2, de hecho hay reportes por parte de algunas agencias de noticias que el peso total del dispositivo es mayor que en el iPad 2, por lo que uno piensa entonces fuera de la pantalla y las cámaras que ahora son de 5MP que otra mejora trae el nuevo iPad?? Ok, algunos dirán que el procesador es de última generación pero realmente quien usa toda la capacidad de procesamiento del iPad??

Muchos estábamos esperando tener acesso al programa de reconocimiento de voz de Apple llamado Siri, que para desgracia de mucho el nuevo iPad no tiene, sólo lo equiparon con reconocimiento de voz simple para dictarle texto, sin que haya una interacción real entre el usuario y el dispositivo.

La batería dura lo mismo que el iPad 2... :S

Entonces cual es la verdadera ventaja del nuevo iPad?? 


LA PANTALLA!!

EL retina display es sin duda la mejor adición al dispositivo ya que en esa pantalla de dimensiones pequeñas hay muchos mas pixeles que en la mayoría de las pantallas de TV de última generación, por lo que la hace un dispositivo super amigable para niños de todas las edades, geeks y adictos a los gadgets. Es sin duda la mejor pantalla que cualquier dispositivo móvil actual pueda tener, sin embargo la pregunta que queda es la siguiente...

Realmente era necesaria una actualización a la pantalla del iPad?? por que no intentar mejorar algunas opciones como el uso del teclado táctil que algunos sienten un poco mal adaptado, o por que no intentar presentar un producto variante?? es decir por que no lanzar un iPad mas chico, un poco más económico para aplicaciones educativas??

No estoy diciendo que el nuevo iPad no sea una maravilla tecnológica, por que de hecho lo es, todavía muchas empresas intentan emular la experiencia en dispositivos Android, pero todavía no logran llegar a tal grado, pero tomando en cuenta el avance tecnológico no me sorprendería que en pocos meses viéramos un revés en las ventas de iPad por los dispositivos equipados con android que cada vez mejoran más, un simple ejemplo es el Galaxy Note de Samsung que ha logrado que en el mismo dispositivo ofrece las ventajas de una tablet con un teléfono.

En mi personal opinión aunque el nuevo iPad es excelente tiene todavía mucho que avanzar en cuanto a ventajas competitivas ya que muchos otros dispositivos le vienen pisando los talones, falta ver ahora que Steve Jobs no está para corregir el rumbo que va a pasar con las innovaciones de la compañía, Apple tiene una carrera difícil por delante pero creo que se levantará muy por encima de sus competidores siempre y cuando haga innovaciones reales que como ya es su costumbre cambien al mundo radicalmente.

Espero sus comentarios!!!

Saludos y nos leemos la siguiente semana...