lunes, 31 de octubre de 2011

Oportunidades de negocios... negocios estacionales

Hola a todos, el tema de esta semana es para estar ad hoc con las festividades... aquéllos que sean emprendedores o que hayan intentado alguna vez generar mas ingresos con actividades extras sabrán que no es fácil encontrar una que nos acomode por tiempos, experiencia o simplemente por miedo a no saber como nos va a ir... 



Bueno algo que siempre ha sido probado es que las fechas importantes siempre dejan ingresos extras a las personas que los buscan, el problema es saber como hacerlo, que actividad hacer y cómo equilibrarlo con nuestras actividades diarias, pues bueno estas fechas de Día de Muertos y Halloween, son muy buenas por que todos tenemos ganas de adornar nuestras oficinas o comernos algún dulce, disfrazarnos, en fin muchas cosas que pueden ser susceptibles de convertirse en negocios de corto plazo...

A continuación les pondre algunas ideas para que las tomen en cuenta no sólo para estas fechas pero como opciones adaptables para todo el año:

Un negocio muy dulce...

Muchos sabemos que la venta de chocolatería es algo que prácticamente todo el año es vigente ya sea por festividades, cumpleaños, despedidas, en general muchos eventos, la ventaja de trabajar con chocolate es que se puede hacer de manera amateur donde no necesitamos gran cosa mas que una buena mezcla de chocolate, algunos utensilios de cocina y moldes donde podamos darle forma al chocolate, ya que si queremos hacer de esto una actividad constante yo recomendaría tener todo el kit de palitas, brochas, moldes, palitos, todo!! incluso si tienen ambición pueden dedicarse a hacer dulcería y repostería de ocasión, es decir tener paquetes para bodas, despedidas de solteras, baby showers, cumpleaños, presentaciones, hay una gran cantidad de eventos que buscan ahora variedad y originalidad en el adorno, por ejemplo hace algunos años poner una barra de postres o dulcería no era tan usual, hoy en día no sólo se buscan dulces si no repostería de alta calidad para eventos mucho más elaborados.

Les dejo un video donde pueden ver como hacer unas paletas de chocolate, si quieren más información acerca de proveedores, contacto y capacitación pueden ver las guías de negocio que se encuentran en SoyEntrepeneur.com 



Las fechas o eventos importantes donde pueden hacer negocio son algunas de las siguientes:

  • 14 de Febrero
  • Día de las madres
  • Día del padre
  • Día de muertos, Halloween
  • Navidad
  • Despedidas de soltera
  • Bodas
  • Baby Showers
  • Presentaciones de 3 años
  • Bautizos
  • Aniversarios
  • Entre otros
Realmente su imaginación les dará la pauta de llegar a donde ustedes quieran, sobre todo si tienen facilidad para las manualidades y la creatividad puede ser una buena opción.


Negocios con mucho estilo...

En estas fechas de fiestas y disfraces podemos hacer negocio con algo que ya está muy arraigado en la mente de los consumidores y sobre todo que mucha gente busca impresionar a la hora de disfrazarse ya sea por gusto o por actividad social.


Cada vez más la cultura americana se funde más con la nuestra, cada vez más las festividades como Haloween se practican en países fuera de la unión americana, en México un deseo de disfrazarse originalmente y con calidad ha ido en aumento sobre todo con la llegada de películas como Harry Potter, Ironman, entre otras, además de las fiestas en casas, bares y antros que se efectúan a lo largo de la ciudad.

Los mejores disfraces son los que mejor se venden, lo que usan imaginación, materiales novedosos y que no requieren buscar mucho, en Toluca por ejemplo pueden ir a una tienda llamada Crazy Costumes, que entre otras es una de las que mas variedad tienen a precios razonables.

Ahora... hay mucha gente que no quiere comprar el disfraz por que no lo volverán a utilizar y sólo desperdiciarán espacio y dinero, si tienes variedad y no te incomoda lavar y sanitizar los disfraces puedes rentarlos para las festividades y mantenerlos guardados para el año que viene.

Ahora, hay un movimiento o tendencia social derivada del manga y el anime que se presenta mucho en convenciones y exposiciones de videojuegos y comics, su nombre es Cosplay y su nombre proviene de la conjunción de dos palabras Costume y Play que en inglés significan Disfraz e Interpretar, el valor de estos disfraces es que los hacen los propios fanáticos y participan en diversos concursos que los llevan a viajar por el mundo en diversas convenciones, otra idea de negocio puede estar relacionada con manejar las diversas materias primas y técnicas de creación para los entusiastas de estos rubros.

Este negocio puede ser explotado en los siguientes eventos:

  • Fiestas de niños (Todo el año)
  • Fiestas de disfraces (Halloween)
  • Convenciones de comics
  • Convenciones de video juegos
  • Renta de botargas para eventos
  • Caracterizaciones
  • Body painting
  • Entre otros
Por el momento los dejo con estas ideas de negocios, espero poder publicar algunas más el próximo miércoles para aquellos interesados, les recuerdo que mi Twitter es @frankcerda01 y me pueden enviar consultas, preguntas, consejos comentarios, gracias por leer la entrada de la semana pasada, les envío un cordial saludo y Felices fiestas de miedo!!!

No hay comentarios: